A la hora de reformar o equipar una vivienda, los muebles de cocina en Lanzarote son los que más dudas generan. Bien por versatilidad, tamaño o espacio, el armario debe adaptarse a la perfección a un espacio donde ya no solo se cocina, sino donde se come o se realizan reuniones.
Muchas familias desean muebles de cocina en Lanzarote que sean fáciles de limpiar. Por ello, una de las apuestas más comunes es la de contar con materiales sintéticos, que además de ofrecer una gran variedad de tonos y estilos son resistentes y muy económicos. No obstante, en el caso de la estética, los lacados ocupan una posición preferente: su acabado uniforme, gracias a la laca que los recubre, hace que estos armarios sean preciosos.
Pero más que el estilo, recuerda fijarte en otros aspectos: la estructura o la comodidad. La estructura debe adaptarse a la cocina de cara a crear un espacio cómodo y que no esté muy recargado. En el caso de la comodidad, recuerda también que entra en juego la seguridad: se puede optar por cajones que se extraen por completo, con baldas, cierres que estén amortiguados, etc.
Asimismo, los tiradores de las puertas o cajones deben proporcionar una apertura fácil, pero a la par no ser muy grandes, especialmente en el caso de las cocinas pequeñas. Se puede optar, también, por tiradores de diseño que aporten un toque diferente a la cocina, siendo un detalle muy visible.
Ya en el interior del armario, atención relevante a la forma de organizar las baldas y la altura de las mismas. Lo ideal es que este mueble cuente con una zona baja, sin llegar a ser un armario muy alto (por seguridad y comodidad).
Desde Área Estudio Cocinas te explicamos cómo debes escoger el armario para tu cocina. Teniendo en cuenta estas consideraciones, seguro que obtendrás el ideal. ¡Y nosotros tenemos el modelo perfecto!