• La cocina del futuro: tecnología aplicada a la gastronomía
    La cocina del futuro: tecnología aplicada a la gastronomía

    La cocina del futuro: tecnología aplicada a la gastronomía

    Las smart kitchen, o cocinas inteligentes, son ya una realidad. Por eso, si buscas cocinas italianas en Las Palmas, estas son las últimas innovaciones tecnológicas que puedes incorporar.

    La tecnología no para de evolucionar para hacernos la vida más sencilla en todos los aspectos, y la cocina no es una excepción. Hay quien sueña ya con una cocina totalmente autónoma.

    En la actualidad, dispones de cocinas italianas Las Palmas que se acercan mucho a esta realidad. Teniendo en cuenta los últimos aparatos e innovaciones, está claro que, en no demasiado tiempo, los hogares podrán disponer de comodidades mucho mayores de las que hoy podemos, incluso, imaginar.

    Estos son algunos de los últimos avances en el desarrollo de las smart kitchen:

    - Haz el café a tu gusto desde una aplicación. Solo, corto o con leche, tan solo tienes que dar la orden pertinente a tu cafetera, mientras ves tu serie favorita.

    - Comprueba qué cosas faltan en tu nevera cuando estás en el supermercado. La nueva generación de frigoríficos viene dotada de un sistema de control por voz, así como de una cámara que te permite ver el interior desde la pantalla de tu móvil. Además, la aplicación te ofrece otras funciones, como sugerencias sobre recetas, en función de las existencias disponibles en tu nevera.

    - Olvídate de volver a quemar la comida. Los nuevos hornos inteligentes traen incorporadas funciones tan útiles como un apagado automático, cuando detectan que la comida ya está lista para su consumo.

    La transformación digital, la integración de Internet en los objetos cotidianos y la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana son tres factores que van a transformar las cocinas del futuro y convertirlas en algo muy diferente a lo que hoy conocemos.

    En Área Estudio Cocinas somos expertos en el diseño de cocinas. Solicítanos información para hacer de este espacio un lugar confortable y útil.

  • Ventajas de las cocinas abiertas
    Ventajas de las cocinas abiertas

    Ventajas de las cocinas abiertas

    Somos especialistas en muebles de cocina en Las Palmas y te ofrecemos todo tipo de diseños, desde los más clásicos a los más vanguardistas. ¿Por qué no te acercas a conocernos y lo ves in situ

    En los últimos años las cocinas americanas son cada vez una opción más habitual, y ya no solo en viviendas de pequeño tamaño, sino de todo tipo. Esta distribución tiene una serie de ventajas claras que te vamos a recordar:

    -Proporciona a tu vivienda una gran amplitud y una mejor relación entre espacios. Olvídate de sentirte aislado en la cocina o haciendo los deberes. Si así lo deseáis, podéis estar toda la familia junta haciendo cada uno sus labores. Incluso la tarea de fregar los platos puede ser más grata si se está en compañía o incluso siguiendo de fondo tu serie favorita, por no hablar de cocinar con todos tus amigos cerca.

    -Otra de las grandes ventajas de este tipo de cocinas es su estética, ya que existen diseños realmente increíbles. En Área Estudio Cocinas te ofrecemos muebles para todos los gustos y tendencias. Visítanos y lo comprobarás.

    -La movilidad es otro beneficio de unir cocina y salón. Puede ser que tu vivienda sea muy pequeña, y al tener una cocina independiente, moverse no sea fácil. Con esta unión de espacios, la movilidad llega a tu vida. Pon fin a las estrecheces.

    -Tu vivienda parecerá ahora mucho más atractiva y moderna.

    -Ganarás luz natural, al unir la que penetra por ambas ventanas, ganando en sensación de amplitud. 

    Para ver muebles de cocina en Las Palmas, solo tienes que visitarnos. 

  • El estilo nórdico, también tendencia en cocinas este 2018
    El estilo nórdico, también tendencia en cocinas este 2018

    El estilo nórdico, también tendencia en cocinas este 2018

    Hace tiempo que el estilo nórdico es uno de los favoritos de los amantes de la decoración y de los que han realizado alguna reforma en su hogar, y las tiendas de muebles de cocina en Las Palmas lo saben. La pregunta, una vez uno se decanta por este estilo, es cómo conseguir esa inspiración en el espacio que tenemos disponible en nuestra cocina. 

    Una de las premisas principales a tener en cuenta para conseguir tu objetivo, según los expertos en muebles de cocina en Las Palmas, es elegir el blanco para las paredes de la cocina. Tal vez un toque de color o papel pintado en alguno de los paños se podría permitir. Siempre en tonos claros o colores agua.

    La luminosidad y el reforzamiento de la luz natural son clave en este estilo. Es fundamental permitir que la luz se expanda por todos los espacios.

    Respecto a los muebles, puedes elegir también el blanco. Tanta neutralidad provocará una sensación espacial increíble. Podrás jugar con el color madera natural en los muebles o en el suelo. Hay que tener en cuenta que será indispensable que uses la madera natural en este juego que concluya en estilo nórdico.

    Otra de las cuestiones a tener en cuenta si eliges en blanco total es la posibilidad de jugar con los pomos de los muebles y las encimeras. De nuevo, lo más recomendable vuelve a ser el color madera. Las lámparas pueden ser de tejidos naturales. El efecto será increíble. Las plantas naturales serán la guinda perfecta para la consecución del objetivo que hoy nos ocupa. 

    En Área Estudio Cocinas te esperamos para asesorarte en cualquier estilo de cocina que quieras para tu hogar. Estaremos encantados de poner nuestros medios técnicos y humanos a tu disposición. Nuestra experiencia nos avala. Pide presupuesto en nuestras oficinas sin compromiso.

  • Muebles de cocina: aprende a elegirlos
    Muebles de cocina: aprende a elegirlos

    Muebles de cocina: aprende a elegirlos

    ¿Cómo elegir los muebles de cocina en Las Palmas? Teniendo en cuenta consejos tan efectivos como estos:

    - Cuidado con la selección de colores. Nadie dice que no uses los colores de muebles que más te apetezcan, incluso en los accesorios o los utensilios de cocina, pero para que el resultado sea bueno debes prestar gran atención a su combinación, a las dimensiones de la estancia y a la iluminación, ya que si introduces colores oscuros o muy vivos en una sala pequeña o con poca luz, esta dará la sensación de ser más pequeña aún.

    - Echa un vistazo a los diferentes muebles de cocina en Las Palmas y sus formas de distribución, como en ‘L’, en ‘U’… Seguro que si investigas bien encontrarás la que mejor se adapte a tu espacio, economía y necesidades.

    - Selecciona la encimera más adecuada que, por cierto, en nuestra tienda Área Estudio Cocinas seguro que encontrarás: materiales como la madera o el granito ofrecen resultados bellos pero que requieren ser mejor tratados, así que si no estás dispuesto o no  te encaja, lo mejor será que optes por otros componentes más resistentes como el cuarzo.

    - Ten en cuenta también los electrodomésticos que eliges. Elige, si es posible, electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás tanto energía como dinero, y que por cierto no son incompatibles con el buen diseño.

    Si tras leer estos consejos aún crees que necesitas más asesoramiento, estás de suerte. ¡En nuestro centro contamos con los mejores profesionales del sector!


  • Claves para diseñar una cocina
    Claves para diseñar una cocina

    Claves para diseñar una cocina

    Si estas pensando en cambiar tu cocina, diseñarla con muebles de cocina de Las Palmas puede convertir a esa estancia en uno de tus lugares preferidos. Para que la fábrica de deliciosas recetas acabe siendo como tú sueñas, hay 7 puntos claves que se deben de cumplir. Por eso mismo, en este post te vamos a contar, punto por punto, las pautas a seguir.

    1. Tienes que diseñar una cocina a tu gusto, pero que cubra todas las necesidades de tu familia. Que los muebles de cocina en Las Palmas sean los necesarios, no escasees o te excedas. También es necesario que pienses en la funcionalidad y que no tenga muchos obstáculos, serán barreras para los más peques de la casa.

    2. Acuérdate de diseñar una buena zona de trabajo. Dejar espacio a ambos lados de la vitrocerámica, evitando así los paseos con comida o cacharros.

    3. Que el triángulo de trabajo este cercano. Es decir, que la zona de alimentos, la de cocción y la de lavado produzcan desplazamientos cómodos. De lo contrario, tus recetas te marearán entre tanto movimiento.

    4. La importancia de la luz. No olvides que iluminar la zona de comer, los fogones y el fregadero, ayudarán a tus trabajos culinarios en los días donde el sol no salude por la ventana.

    5. No unas los polos opuestos. Debes aislar el frio del calor, y viceversa. Nevera y vitrocerámica deben de estar separadas. Y si tu espacio es pequeño, hazlo aunque sea con un pequeño botellero en vertical.

    6. La calidad te hará ahorrar. En cuanto al material, la madera maciza en muebles y el granito en encimeras puede ser más costoso pero la durabilidad hará que tu bolsillo lo agradezca, con el tiempo.

    Por lo que, si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu cocina, acércate a Área Estudio Cocinas, nosotros te aconsejaremos.

  • Los tipos de campanas para la cocina
    Los tipos de campanas para la cocina

    Los tipos de campanas para la cocina

    Si necesitas comprar unos muebles de cocina en Las Palmas solo tienes que acercarte a nuestra tienda para echar un vistazo a los que tenemos expuestos. Te ofrecemos una gran variedad de diseños para adaptarnos a diferentes estilos. Uno de los elementos imprescindibles en una cocina es la campana extractora, y en esta nueva entrada vamos a aprovechar para hablarte de los diferentes modelos que puedes encontrar.

    Las campanas de succión son aquellas que aspiran el humo, los olores y los gases y los envían al exterior. Para ello cuentan con un tubo que se comunica con la fachada de la vivienda. Pueden eliminar por completo las partículas en suspensión que aparecen cuando estamos cocinando.

    Otro tipo de campana es la de filtro de carbono, que también se denomina campana de recirculación. A diferencia de las anteriores, en este modelo no hay ningún tubo de evacuación. El humo y los gases se aspiran pero pasan por un filtro que depura el aire y lo envían al ambiente. Evitan tener que colocar ningún tubo hacia el exterior.

    También es posible encontrar diferentes modelos atendiendo a su colocación: las de techo y las que se colocan en la propia encimera, junto a la cocina. En caso de que quieras comprar unas nuevas campanas extractoras, te aconsejamos que vengas a nuestra tienda de muebles de cocina en Las Palmas. Trabajamos con aluminio y materiales naturales, además de ofrecerte diseños de los años 60.

    En Área Estudio Cocinas puedes elegir entre una gran variedad de opciones para tu casa. Por supuesto, trabajamos con materiales de gran calidad. Si quieres encargarnos un presupuesto, no dudes en llamarnos.


  • Ventajas de contar con una cocina abierta
    Ventajas de contar con una cocina abierta

    Ventajas de contar con una cocina abierta

    Para realizar cambios en nuestra cocina hay importantes aspectos a tener en cuenta. Si buscas cambiar los muebles de cocina en Las Palmas dejas en manos de expertos profesionales en el sector todo lo relacionado con este tipo de trabajo para que no tengas que preocuparte por nada en este sentido.

    A todos nos gusta disfrutar y aprovechar al máximo las prestaciones de nuestra vivienda. Los muebles de cocina en Las Palmas serán la solución a los problemas de espacio o funcionalidad que pueden presentarse en nuestra cocina. En la actualidad, mucho del tiempo que pasamos en casa lo hacemos desde la cocina; por esto, encontrar un concepto o idea que se ajuste a nuestras necesidades funcionales básicas será un importante dato que no se debe pasar por alto.

    Por otro lado, entre los diferentes tipos de cocina que podemos encontrar destaca, en los últimos años, el concepto de cocina abierta. Esta idea que se basa en no limitar con paredes la zona de nuestra cocina para conseguir una mayor amplitud, está teniendo cada vez más adeptos. Entre las numerosas ventajas de contar con una cocina abierta podemos destacar las siguientes:

    1. Mayor espacio.
    Al eliminar los tabiques se genera un gran espacio que dota a la vivienda de otra dimensión. La cocina queda totalmente conectada con el espacio principal de la vivienda, la casa parece más grande y espaciosa. Ideal solución para pequeños apartamentos.

    2. Aumento de luz natural.
    El espacio interior de la vivienda se encuentra menos compartimentado, esto permite que la luz exterior fluya más y mejor en todo el interior.

    3. Define el estilo.
    Es otra de las ventajas de contar con una cocina abierta. Ayuda y sirve de complemento en la formación total del estilo de nuestra vivienda.

    En Área Estudio Cocinas, ofrecemos asesoramiento personal y profesional a todos nuestros clientes para diseñar sus futuras cocinas.

  • Ventajas de la isla en la cocina
    Ventajas de la isla en la cocina

    Ventajas de la isla en la cocina

    Los muebles de cocina en Las Palmas de Gran Canaria son fundamentales en nuestra vivienda. Se trata de una de las estancias a las que damos más uso y donde necesitamos espacio de almacenamiento para poder guardar la vajilla, los cubiertos, los pequeños electrodomésticos y todos esos elementos que cada vez van creciendo y que nos permiten cocinar de forma más avanzada.

    Uno de los muebles de cocina en Las Palmas de Gran Canaria más de moda en este momento es la isla. Este tipo de mueble se caracteriza por ser completamente exento, aunque guardar la misma estética que el resto de la cocina. Existe también una variación para aquellos que tengan una cocina más pequeña y la isla nos le quepa con una funcionalidad casi similar, la península. La península se diferencia de la isla de cocina por estar unida al resto de muebles de la cocina por una de sus partes.

    Al tener sus cuatro lados exentos, la isla de cocina nos permite una mayor maniobrabilidad, haciendo que podamos cocinar de forma cómoda e incluso más de una persona. Además, ofrece un gran espacio debajo en el que poder guardar cosas accediendo desde sus diferentes lados. Cada vez hay más modelos de islas que incorporan fregadero, vitrocerámica o fuego, etc, lo que permite que cada persona encuentre una adaptada totalmente a sus necesidades.

    En Área Estudio Cocinas somos expertos en las mejores cocinas italianas de diseño. Si buscas una cocina con isla totalmente funcional, consulta con nosotros sin ningún compromiso.

  • Ideas para iluminar tu cocina
    Ideas para iluminar tu cocina

    Ideas para iluminar tu cocina

    ¿Tienes una cocina a la que le llega poca luz? ¿Quieres una cocina más luminosa sin quebrarte demasiado la cabeza con obras de albañilería, etc.? Como especialistas en muebles de cocina en Las Palmas tenemos el remedio para que consigas una cocina tan luminosa como quieras sea como sea el espacio con el que cuentas. Sigue leyendo y encuentra soluciones rápidas y eficaces.

    En primer lugar, si vas a elegir muebles de cocina, opta por muebles de colores claros y como materiales, el lacado, el cristal y el acero. Además, estos colores y materiales están de última moda para cocinas de estilo minimalista, nórdico o vintage. También es muy importante que tengas en cuenta el tamaño y la distribución de tus muebles en función de las dimensiones del espacio. Si cuentas con un espacio pequeño, no elijas demasiados muebles, oscurecerán tu cocina. Lo mejor es que acudas a una empresa especializada en muebles de cocina en Las Palmas que cuente con un equipo de asesores que te ayuden a diseñar tu cocina.

    También, es muy importante que utilices al máximo la luz natural de tu cocina y la ilumines lo suficiente con luz artificial. Para ello, olvida las cortinas en las cristaleras y nunca escojas cristales opacos para las mismas. En cuanto a la luz artificial, puedes conseguir mucha luz sin necesidad de incrementar la factura del consumo. Elige luces downlight, son muy potentes y consumen hasta un 80% menos de energía. Opta por los focos, apliques dirigibles y lámparas de techo distribuidos por toda la cocina. Por último, no te olvides de los azulejos o la pintura de la cocina. Nunca los elijas oscuros o con muchos dibujos.

    En Área Estudio Cocinas disponemos de un amplio catálogo de cocinas y asesoramiento personalizado para satisfacer todas tus necesidades. Conócenos y pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Dónde colocar los electrodomésticos en la cocina
    Dónde colocar los electrodomésticos en la cocina

    Dónde colocar los electrodomésticos en la cocina

    ¿Tienes dudas acerca de cómo distribuir los electrodomésticos en tu cocina? Si estás pensando en reformar o cambiar tus muebles de cocina en Las Palmas, vamos a darte una serie de consejos para organizar mejor tu espacio y tener una cocina más útil.

    Dependiendo del tamaño de tu cocina, te encontrarás con una serie de barreras o inconvenientes, pero todo se puede solventar. Cuando no dispongas de espacio suficiente, coloca la lavadora en el baño o en la galería. Si el único lugar es la cocina, piensa en comprar electrodomésticos multifunción (como una lavadora-secadora, horno-microondas...) o más pequeños, como los lavavajillas de menos de 50 centímetros.

    A la hora de situar tus muebles de cocina en Las Palmas, la secadora probablemente no sea necesaria, así que ganarás espacio para otros aparatos.

    Divide la cocina en zonas y ten en cuenta la posición de tuberías, radiadores y tomas de corriente. 

    - En la zona de lavado instalaremos el fregadero y los muebles diseñados para la loza.

    - En la zona de cocinado colocaremos la vitrocerámica y el horno encajado en un mueble con forma de torre para guardar las ollas, sartenes y útiles.

    - La zona de almacenamiento incluirá la nevera. Esta zona debe estar lo más alejada posible de la zona de cocinado. 

    - Por último, incluiremos los pequeños aparatos, como la tostadora, la cafetera o la batidora, en un mueble con persiana, para que se integren a la perfección y el aspecto de tu cocina sea estéticamente perfecto.

    En Área Estudio Cocinas aplicamos soluciones inteligentes y funcionales para uno de los lugares más importantes de tu hogar. No hay nada mejor como sentirte cómodo en tu cocina y que, tanto muebles como electrodomésticos, se dispongan para facilitarte las labores de cocina. Notarás que tienes mucho más espacio a través del diseño de tu cocina.

  • El diseño italiano llevado a tus muebles de cocina
    El diseño italiano llevado a tus muebles de cocina

    El diseño italiano llevado a tus muebles de cocina

    Como expertos en cocinas italianas en Las Palmas sabemos que es innegable que la cultura italiana es famosa por su gusto y su sensibilidad estética. Es decir, los italianos siempre han destacado en terrenos artísticos y hoy en día este hecho sigue siendo una realidad.

    Posiblemente hay que remontarse a Roma para entender como los italianos siempre han potenciado la belleza por encima de todo. Ya entonces se construían edificios y esculturas teniendo muy presentes los diferentes canones de belleza imperantes en la época. Un poco más tarde llegaría una época de esplendor para la estética y el arte. Los artistas más importantes del Renacimiento eran italianos, las escuelas de arte más prestigiosas estaban allí y eso caló en la cultura italiana dejando un poso que dura hasta nuestros días.

    Hoy en día Italia sigue siendo un referente en el arte, pero también en el diseño. Los coches deportivos más bellos del mundo o la ropa de diseño más elegante que puedas llevar, son productos ideados en el país italiano. En el sector de las cocinas ocurre lo mismo. Los muebles más hermosos y elegantes que hay en el mercado llevan el sello italiano.

    Nosotros ahora te traemos las mejores cocinas italianas en Las Palmas para que puedas tú también disfrutar de este talento en tu hogar. Nuestras cocinas además de estéticas son realmente funcionales.

    Confía en la ayuda que te brindamos desde Área Estudio Cocinas. Ven a conocernos y te asesoraremos sin compromiso para que encuentres lo que estés buscando. 

  • Materiales para encimeras
    Materiales para encimeras

    Materiales para encimeras

    En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en los materiales utilizados en las encimeras y muebles de cocina en Las Palmas, sustituyendo los materiales tradicionales de mármol y granito por materiales sintéticos pero con unos resultados extraordinarios.

    Si estás buscando muebles de cocina en Las Palmas para una reforma, a continuación te exponemos una serie de materiales para la encimera que serán la delicia de los buenos cocineros.

    Madera

    La madera dota a la cocina de una singular belleza, pero es posible que nos suponga un pequeño quebradero de cabeza su mantenimiento. Esto es debido a que la madera en contacto con el agua se degrada sin posibilidad de repararla. Por esta razón tendremos que ser muy cuidadosos y tratarla con productos especiales que la protejan.

    Granito y mármol

    Tal y como hemos expuesto previamente, tanto el granito como el mármol son los materiales nobles por excelencia para la encimera de nuestra cocina. Los dos materiales tienen unas excelentes propiedades de resistencia mecánica y resistencia a las altas temperaturas.

    En el caso del mármol tendremos que tener cuidado porque es poroso y no resiste al ataque ácido de los cítricos, como la naranja o el limón.

    Corián

    En líneas generales el corián es un material sintético fabricado con la mezcla de minerales y de polímeros acrílicos. Por lo tanto, sus propiedades son la combinación de las características de las resinas y de las piedras que lo conforman.

    Una de sus ventajas es que, al ser moldeable, se tiene la posibilidad de darle la forma que se desee. Esto es muy útil para los diseñadores que quieran utilizar formas curvas o imposibles para cualquier otro tipo de material.

    Por contra tiene una menor resistencia a la abrasión en comparación con el granito o con el mármol.

    En Área Estudio Cocinas podemos aconsejarte sobre estos materiales.

  • Pros y contras de las encimeras de madera
    Pros y contras de las encimeras de madera

    Pros y contras de las encimeras de madera

    Nuestra experiencia como instaladores de muebles de cocina en Las Palmas nos ha servido para mostrarte en anteriores artículos las ventajas de algunos materiales más empleados para las encimeras de cocina. Así, te hemos hablado del mármol y el granito y también de las encimeras de cuarzo, algunas de las variedades de mayor éxito. En estos casos hablamos de encimeras cuyo precio se sitúa en los tramos más elevados, de modo que ha llegado el momento de presentarte otras posibilidades de precios más reducidos.

    La madera es uno de los materiales más empleados para cubrir la parte superior de los muebles de cocina en Las Palmas por muchas razones, entre ellas, claro está, el aspecto económico. En este sentido son las  encimeras de madera laminada las que ocupan el primer lugar del ránking. Otra de sus grandes ventajas es la estética pues podemos darles el acabado que prefieras ya sea en un único color como si prefieres que imite el aspecto de la piedra.

    También tienen muy buena acogida entre nuestros clientes las encimeras formadas por un único bloque de madera natural. A diferencia de las de cuarzo, resisten perfectamente las temperaturas extremas, ya sea de productos ultracongelados como de las ollas y sartenes recién sacados del fuego. Las maderas que se emplean en estos casos han recibido tratamientos especiales para rechazar la humedad además de barnices especiales que la protegen de casi cualquier accidente.

    La única precaución que hay que tener a la hora de trabajar sobre las encimeras de madera es la de no emplear directamente sobre ellas los cuchillos y otros útiles metálicos pues, eso sí, podrían arañarla.

    Sigue atento al blog de Área Estudio Cocinas y en próximos capítulos te presentaremos otros materiales posibles para tu nueva cocina.  

  • Las cocinas con isla
    Las cocinas con isla

    Las cocinas con isla

    El hecho de ser expertos en muebles de cocina en Las Palmas nos permite identificar sin ningún problema las posibilidades de cada vivienda. Tu cocina puede ofrecerte mucho más de lo que crees. Por ejemplo, podría mejorar mucho con una isla.

    ¿Qué es una isla de cocina? Es un módulo adicional que puedes incorporar al espacio de tu cocina, situado en la parte central de manera independiente al resto de los muebles que tengas.

    A la hora de diseñar soluciones de muebles de cocina en Las Palmas, hemos tenido que abordar muchas islas, ya que es un mueble o módulo muy interesante si dispones de espacio de sobra. Si el espacio central de tu cocina está vacío y, por lo tanto, no tiene uso, ¿por qué no introducir una isla? Las ventajas son evidentes:

    – Aumentas el espacio útil de la cocina y el espacio de almacenaje. Dispondrás de más encimeras para preparar la comida. También podrás incluir armarios y cajones donde guardar alimentos o menaje.

    – Puedes cocinar y fregar. Algunas islas pueden montarse con un fregadero propio, así como fuegos para cocinar. Incluso puedes montar una campana de humos encima. La isla se convertiría así en el centro, «donde se hace la magia», con el mobiliario alrededor como espacio de apoyo.

    – Son versátiles. Deja volar tu imaginación. Las islas se pueden diseñar atendiendo a las necesidades particulares de cada vivienda. Una parte puede ser encimera, y la otra una mesa donde comer. Puede ser solo eso, o tener canalizaciones y electricidad para incorporar electrodomésticos (vitrocerámica, fogones, horno, robots...). Puedes jugar con las alturas y añadir más espacio de almacenaje. O puedes añadir armarios y cajones de un tipo específico que te convenga.

    En Área Estudio Cocinas nos encantan las islas por las soluciones de espacio, funcionalidad, diseño y estética que aportan a la cocina. ¿Quieres reformar la tuya?

  • La funcionalidad en la cocina
    La funcionalidad en la cocina

    La funcionalidad en la cocina

    La funcionalidad en los muebles de cocina en Las Palmas es importantísima si vamos a comprar muebles nuevos. En la actualidad, ya no prima tanto la estética vacía por si, sino que se buscan muebles de calidad, bonitos pero que respondan a las necesidades específicas que nos encontramos cada día en uno de los lugares con más vida de una vivienda.

    Los muebles de cocina en Las Palmas funcionales nos hacen más cómodo el proceso de cocinar e, igualmente importante, el de almacenamiento de los diversos cacharros que usamos en nuestro día a día. La moda de la cocina creativa ha llevado a la aparición de cada vez más aparatos y robots de cocina que deben encontrar su sitio en la misma.

    Esto no quiere decir que la estética no sea importante, sino que ha dejado de ser lo principal cuando alguien busca unos muebles modernos. Si hay varios tipos que se acercan a la idea original que tenía el cliente, elegirá no el que le parezca más bonito sino el que piense que le resultará más práctico, no solo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

    Y es que aunque haya precios muy económicos, comprar muebles de cocina supone una inversión importante y es fundamental saber que lo que adquirimos nos va a poder durar muchos años y no se nos va a quedar pequeño con el paso del tiempo.

    En Área Estudio Cocinas contamos con muebles modernos, de gran calidad y totalmente funcionales en diversos estilos.

  • Cocinas modernas en tu hogar
    Cocinas modernas en tu hogar

    Cocinas modernas en tu hogar

    La cocina es una de las estancias más importantes de una casa. Nuestros muebles de cocina en Las Palmas abarcan diferentes estilos. Porque cada hogar es personal y único, una cocina tiene que reflejar tus gustos y preferencias, tanto en los electrodomésticos como en el mobiliario.

    Lo primero que debemos pensar antes de elegir nuestros muebles de cocina es en el espacio del que disponemos. Las cocinas amplias y luminosas se pueden amueblar con muebles en tonos oscuros, e incluso una encimera negra. Pero si nuestra cocina no es una de las estancias más grandes de la casa, hay que pensar que para ampliar el espacio y dar claridad, es mejor instalar muebles blancos. Una cocina en tonos blancos nos dará sensación de limpieza y pureza.

    En cuanto a los materiales, podemos jugar con muchas combinaciones. Si quieres estar a la última en cocinas, lo más demandado es el dekton y el cuarzo natural. Son materiales resistentes que nos darán una gran seguridad a la hora de usar nuestra encimera. Nuestros muebles de cocina en Las Palmas son muebles adaptados a todo tipo de cocinas. 

    No olvidemos incluir en nuestra cocina un bloque despensero donde guardar tanto productos de alimentación como de limpieza. Si no disponemos de mucho espacio, podemos optar por un poner altillos donde podremos guardar todo lo que necesitemos. 

    Otra de las tendencias es poner muebles debajo de la encimera sin tiradores, ya que la puerta es mucho más fácil de limpiar y nos dará un toque contemporáneo a nuestra cocina. Al igual que los electrodomésticos integrables. Tanto la lavadora como el lavavajillas pueden ir integrados con el resto de los muebles sin que parezca que están ahí. 

    Estos detalles para amueblar tu cocina pueden conseguir recoger en este espacio tus gustos, e incluso, tu personalidad. En Área Estudio Cocinas amueblamos todo tipo de ambientes. 

  • ¿Qué tal una encimera de cuarzo natural?
    ¿Qué tal una encimera de cuarzo natural?

    ¿Qué tal una encimera de cuarzo natural?

    Como profesionales especializados en los muebles de cocina en Las Palmas desde hace años, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de las encimeras fabricadas en cuarzo natural. ¿Te has planteado tener una de este tipo en casa? ¿Sabes cuáles son sus características y ventajas? Descúbrelo en las siguientes líneas.

    Las personas que cuentan con encimeras de cuarzo natural en la cocina están muy satisfechas debido a su capacidad de resistencia a los golpes, los rayones, los arañazos, las manchas y la acción de los productos abrasivos. Podemos garantizarte que son una inversión rentable gracias a su gran durabilidad. Además, te ofrecen una garantía de 10 años por escrito.

    Como una de las mejores empresas para muebles de cocina en Las Palmas, nos gustaría comentarte que existen encimeras de cuarzo natural en distintos colores, texturas, formatos, etc. Gracias a esto, se pueden adaptar a espacios de diferentes dimensiones, distribuciones, estilos…

    Además, si lo deseas, puedes integrarlas sin gran complicación con el fregadero, con lo que se logra un efecto estético de continuidad, muy funcional y atractivo a la vista. De esta forma, se evita la existencia de juntas y la molesta acumulación de polvo y humedad en ellas.

    Desde Área Estudio Cocinas, como profesionales de referencia en muebles para esta estancia de la casa, nos gustaría decirte que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo desees. Quedamos a la espera de que te comuniques con nuestro equipo cuando lo necesites. Estaremos encantados de resolver tus dudas y consultas.

  • Ventajas de las encimeras de mármol
    Ventajas de las encimeras de mármol

    Ventajas de las encimeras de mármol

    A la hora de pensar en la decoración de la cocina hay que tener muy en cuenta los muebles. Pero también es fundamental contar con una buena encimera. Y es que mucho del trabajo que realizamos se hace, precisamente, en la encimera. Por eso, en nuestra tienda de muebles de cocina en Las Palmas trabajamos con diferentes fabricantes, para poder ofrecer a nuestros clientes varias alternativas. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en una de los modelos que más se suelen instalar, las encimeras de mármol.

    Este material resulta muy resistente al calor y a las altas temperaturas. Es decir, no se quema, por lo que es muy seguro para el uso en la cocina. No obstante, es recomendable el uso de protecciones en algunos tipos de mármol.

    Ofrece también un acabado elegante en cualquier cocina donde instalemos este tipo de encimera. Permite crear un estilo sofisticado en la decoración de nuestra cocina.

    Además, conlleva menos problemas de mantenimiento que otros materiales.

    En el caso de que sufra algunos daños, se puede llegar a restaurar la superficie con productos especiales. También es posible volver a pulir este tipo de encimeras.

    En el caso de que quieras comprar una nueva encimera o de que estés buscando muebles de cocina en Las Palmas, te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Podrás ver de primera mano nuestro catálogo en exposición.

    Por supuesto, si no encuentras lo que estás buscando en Área Estudio Cocinas, solo tienes que hablar con alguno de nuestros profesionales. 

  • Elegir muebles para una cocina pequeña
    Elegir muebles para una cocina pequeña

    Elegir muebles para una cocina pequeña

    En el caso de que tengas que elegir unos nuevos muebles de cocina en Las Palmas puedes hablar con nuestros profesionales. Trabajamos con una gran variedad de artículos con diferentes diseños. Entre ellos podrás encontrar desde artículos más modernos hasta los más tradicionales. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunas ideas para que puedas decorar una cocina con poco espacio.

    Coloca una puerta de entrada corredera, y si tiene cristal podrás ganar más luz natural.

    Toma bien las medidas de los muebles para aprovechar bien todo el espacio disponible.

    Coloca encimeras o cajones hasta el zócalo y no desperdicies las paredes. Pero deja lo que usas con menos frecuencia en la parte más incómoda.

    Las estanterías con cierta profundidad pueden ofrecerte diferentes usos.

    Evita poner unos tiradores muy grandes, porque te puedes golpear fácilmente. Puedes optar por muebles con apertura a presión o sin tiradores.

    Las superficies más brillantes o satinadas permiten reflejar la luz y dar una mayor sensación de espacio en la cocina.

    Ten en cuenta que un espacio uniforme da mayor sensación de amplitud. Por eso te animamos a que no combines muchos materiales. Céntrate en un máximo de tres.

    Las barras para colgar los complementos son una buena idea.

    En estos espacios tenemos que pensar lo que nos resulta realmente imprescindible. Si podemos reducir o agrupar algunos electrodomésticos mucho mejor. Por ejemplo, un horno con microondas. O, si no lo utilizas, puedes prescindir del horno. También puede ser suficiente con una cocina con dos fogones.

    Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo de muebles de cocina en Las Palmas solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    El equipo de Área Estudio Cocinas te podemos ayudar a encontrar los mejores muebles para tu casa. Por supuesto, puedes consultarnos cualquier presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Tendencias en muebles de cocina
    Tendencias en muebles de cocina

    Tendencias en muebles de cocina

    Elegir muebles de cocina en Las Palmas es mucho más fácil si vamos a una tienda donde tengan las últimas tendencias. Muebles minimalistas, de líneas rectas, italianos, funcionales y con los mejores acabados y un surtido lo suficientemente amplio para encontrar una respuesta correcta a nuestras necesidades y expectativas.

    Justo esto es lo que encontraremos en Área Estudio Cocinas con cocinas modulares que permiten su adaptación a todo tipo de espacios y tamaños de la habitación. Con materiales naturales y sintéticos y líneas puras y sofisticadas tendrás la última moda y la mayor funcionalidad con la mejor relación calidad precio. Da igual que quieras una moderna isla como se ven en todas las revistas de decoración o busques una solución más tradicional por tener menos espacio pero que mantenga las características que requiere las últimas tendencias: un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

    Los muebles de cocina en Las Palmas de Área Estudio ofrecen materiales de fácil limpieza y mantenimiento, resistentes para poder trabajar en la cocina con comodidad y no tener que sufrir por poner una sartén caliente o una olla en la encimera. Igualmente hay una gran variedad de posibilidades en tonos y colores por si no queremos el color de moda de la temporada sino queremos arriesgar y ser nosotros los que comencemos una tendencia.

    Nunca fue tan fácil lograr una cocina a la última moda que también sea acorde a nuestros gustos, que fuera cómoda y en la que pasar el tiempo fuera un placer más que una obligación.