Teléfonocómo llegar
blog

Claves para diseñar una cocina

Claves para diseñar una cocina

Si estas pensando en cambiar tu cocina, diseñarla con muebles de cocina de Las Palmas puede convertir a esa estancia en uno de tus lugares preferidos. Para que la fábrica de deliciosas recetas acabe siendo como tú sueñas, hay 7 puntos claves que se deben de cumplir. Por eso mismo, en este post te vamos a contar, punto por punto, las pautas a seguir.

1. Tienes que diseñar una cocina a tu gusto, pero que cubra todas las necesidades de tu familia. Que los muebles de cocina en Las Palmas sean los necesarios, no escasees o te excedas. También es necesario que pienses en la funcionalidad y que no tenga muchos obstáculos, serán barreras para los más peques de la casa.

2. Acuérdate de diseñar una buena zona de trabajo. Dejar espacio a ambos lados de la vitrocerámica, evitando así los paseos con comida o cacharros.

3. Que el triángulo de trabajo este cercano. Es decir, que la zona de alimentos, la de cocción y la de lavado produzcan desplazamientos cómodos. De lo contrario, tus recetas te marearán entre tanto movimiento.

4. La importancia de la luz. No olvides que iluminar la zona de comer, los fogones y el fregadero, ayudarán a tus trabajos culinarios en los días donde el sol no salude por la ventana.

5. No unas los polos opuestos. Debes aislar el frio del calor, y viceversa. Nevera y vitrocerámica deben de estar separadas. Y si tu espacio es pequeño, hazlo aunque sea con un pequeño botellero en vertical.

6. La calidad te hará ahorrar. En cuanto al material, la madera maciza en muebles y el granito en encimeras puede ser más costoso pero la durabilidad hará que tu bolsillo lo agradezca, con el tiempo.

Por lo que, si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu cocina, acércate a Área Estudio Cocinas, nosotros te aconsejaremos.