Teléfonocómo llegar
blog

Materiales para encimeras

Materiales para encimeras

En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en los materiales utilizados en las encimeras y muebles de cocina en Las Palmas, sustituyendo los materiales tradicionales de mármol y granito por materiales sintéticos pero con unos resultados extraordinarios.

Si estás buscando muebles de cocina en Las Palmas para una reforma, a continuación te exponemos una serie de materiales para la encimera que serán la delicia de los buenos cocineros.

Madera

La madera dota a la cocina de una singular belleza, pero es posible que nos suponga un pequeño quebradero de cabeza su mantenimiento. Esto es debido a que la madera en contacto con el agua se degrada sin posibilidad de repararla. Por esta razón tendremos que ser muy cuidadosos y tratarla con productos especiales que la protejan.

Granito y mármol

Tal y como hemos expuesto previamente, tanto el granito como el mármol son los materiales nobles por excelencia para la encimera de nuestra cocina. Los dos materiales tienen unas excelentes propiedades de resistencia mecánica y resistencia a las altas temperaturas.

En el caso del mármol tendremos que tener cuidado porque es poroso y no resiste al ataque ácido de los cítricos, como la naranja o el limón.

Corián

En líneas generales el corián es un material sintético fabricado con la mezcla de minerales y de polímeros acrílicos. Por lo tanto, sus propiedades son la combinación de las características de las resinas y de las piedras que lo conforman.

Una de sus ventajas es que, al ser moldeable, se tiene la posibilidad de darle la forma que se desee. Esto es muy útil para los diseñadores que quieran utilizar formas curvas o imposibles para cualquier otro tipo de material.

Por contra tiene una menor resistencia a la abrasión en comparación con el granito o con el mármol.

En Área Estudio Cocinas podemos aconsejarte sobre estos materiales.