Teléfonocómo llegar
blog

Pros y contras de las encimeras de madera

Pros y contras de las encimeras de madera

Nuestra experiencia como instaladores de muebles de cocina en Las Palmas nos ha servido para mostrarte en anteriores artículos las ventajas de algunos materiales más empleados para las encimeras de cocina. Así, te hemos hablado del mármol y el granito y también de las encimeras de cuarzo, algunas de las variedades de mayor éxito. En estos casos hablamos de encimeras cuyo precio se sitúa en los tramos más elevados, de modo que ha llegado el momento de presentarte otras posibilidades de precios más reducidos.

La madera es uno de los materiales más empleados para cubrir la parte superior de los muebles de cocina en Las Palmas por muchas razones, entre ellas, claro está, el aspecto económico. En este sentido son las  encimeras de madera laminada las que ocupan el primer lugar del ránking. Otra de sus grandes ventajas es la estética pues podemos darles el acabado que prefieras ya sea en un único color como si prefieres que imite el aspecto de la piedra.

También tienen muy buena acogida entre nuestros clientes las encimeras formadas por un único bloque de madera natural. A diferencia de las de cuarzo, resisten perfectamente las temperaturas extremas, ya sea de productos ultracongelados como de las ollas y sartenes recién sacados del fuego. Las maderas que se emplean en estos casos han recibido tratamientos especiales para rechazar la humedad además de barnices especiales que la protegen de casi cualquier accidente.

La única precaución que hay que tener a la hora de trabajar sobre las encimeras de madera es la de no emplear directamente sobre ellas los cuchillos y otros útiles metálicos pues, eso sí, podrían arañarla.

Sigue atento al blog de Área Estudio Cocinas y en próximos capítulos te presentaremos otros materiales posibles para tu nueva cocina.