Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Cocinas italianas Lanzarote

Publicado: 7 de Junio de 2019

Tips para equipar tu cocina con la más alta calidad y bajo consumo energético

Equipa tu casa: suministros

Si estás en el proceso de mudarte a una vivienda nueva y tienes que equiparla, en primer lugar, presta atención al estado de los suministros de luz, agua y gas (imprescindibles para cocinar, calentar agua, ducharse, regar las plantas, llenar una piscina, entre otros usos que se les puedan dar). Fíjate si está hecha la instalación de estos suministros mencionados anteriormente, porque de esto dependerá los pasos que tengas que dar después. En el caso de la luz, si la instalación ya está hecha, solo tienes que dar de alta la luz. Haz clic aquí para saber cuánto tiempo tardan en realizar dicho proceso. En caso contrario, es decir, si la instalación del suministros eléctrico no está hecho, contacta con un compañía para que te informes de los pasos a seguir.


Posteriormente, te recomendamos que hagas un análisis comparativo entre las principales comercializadoras del mercado energético español, para contratar una tarifa de luz, que verdaderamente se adapte a las necesidades de tu vivienda y de la unidad familiar. Te aconsejamos que analices los siguientes factores para elegir una buena tarifa: número de personas que habiten en tu domicilio, las plantas de tu casa o piso, el número de electrodomésticos que tengas y la existencia de aire acondicionado o calefacción eléctrica y la potencia eléctrica contratada.


Equipa tu cocina

Una vez que cuentes en tu vivienda con los suministros de luz, gas y agua, puedes continuar con el equipamiento de tu vivienda. Te vamos a dar varios consejos que te servirán para que te centres en tu cocina. Este espacio tiene una importancia especial en una vivienda, por lo que de todos los elementos que lo ocupen dependerá el bienestar del que se disfrute en él.


Diseña bien el espacio donde cocinarás y comerás de vez en cuando con tu familia. Elige muebles de cocina fabricados con los mejores materiales y acabados de gran calidad. Elige unos muebles que sean funcionales, que no sean decorativos. Los elementos meramente decorativos ocupan espacio y quitan la energía de nuestros organismos.


Además, si tienes algún espacios de difícil acceso o espacios libres en la parte superior de la cocina, utiliza muebles modulares para ocupar estos lugares. Regúlalos según la altura de los miembros de tu familia para que todos puedan hacer uso de la cocina fácilmente. Y dependiendo de los muebles que adquieras para tu cocina, sitúa tus electrodomésticos correctamente. Recuerda que el frigorífico y la virtrocerámica deben ir separados.


En cuanto a la iluminación, en una cocina es muy importante contar con una iluminaria con muy buenas condiciones para cocinar o comer en familia. Te aconsejamos que utilices lámparas y focos con luces LED para conseguir el ahorro energético en tu vivienda. También puedes aprovechar la luz natural que entre por la ventana de tu cocina. Para esto, planifica bien la distribución de este espacio, según se recomienda en un artículo publicado en la revista El Mueble.






haz clic para copiar mailmail copiado